Especializados en el ámbito del derecho administrativo

La labor de un abogado administrativo en Alicante se especializa en el ámbito del derecho administrativo, prestando asesoramiento y defensa legal en controversias relacionadas con la Administración Pública y sus regulaciones. A continuación, te presento algunas de las labores que como abogado administrativo desempeñamos en Alicante:

1

Recursos administrativos

Nuestros abogados administrativos le ayudarán a presentar recursos administrativos contra decisiones o actos de la Administración Pública, como multas, sanciones, denegaciones de licencias u otros procedimientos administrativos. Le asesorarán sobre los plazos y los requisitos legales para presentar los recursos y le representará ante los tribunales administrativos correspondientes.

2

Contratación pública

Si desea participar en licitaciones o contratación pública en Alicante, uno de nuestros abogados administrativos le asesorará también sobre los procedimientos legales y las regulaciones aplicables. Le guiará a través del proceso de presentación de ofertas, revisión de contratos y resolución de disputas relacionadas con la contratación pública.

3

Responsabilidad patrimonial de la administración

Si ha sufrido daños o perjuicios como resultado de la actuación de la administración pública en Alicante, un abogado administrativo le ayudará a presentar reclamaciones de responsabilidad patrimonial. Le asesorará sobre sus derechos y buscará obtener la compensación adecuada por los daños sufridos.

4

Urbanismo y planeamiento

En asuntos relacionados con el urbanismo y el planeamiento urbano en Alicante, nuestros abogados administrativos le asesorarán sobre las regulaciones y normativas aplicables. Esto puede incluir la obtención de licencias de construcción, asesoramiento en proyectos urbanísticos, recursos contra denegaciones de permisos y defensa en disputas relacionadas con el uso del suelo.

5

Derecho ambiental

Si tiene cuestiones legales relacionadas con el medio ambiente en Alicante, nuestros abogados administrativos especializados en derecho ambiental le asesorarán sin dudas sobre la normativa y regulaciones ambientales aplicables. Esto puede incluir la obtención de permisos ambientales, asesoramiento en proyectos sostenibles y defensa en casos de contaminación o daños ambientales.

Áreas de especialización

Asesoría de un abogado especializado

Estas son solo algunas de las áreas que desde nuestra firma Flores Sempere Abogados ofrecemos a través de nuestro equipo de abogados administrativos en Alicante. El derecho administrativo es un campo amplio y complejo, por lo que le recomendamos nos contacte para recibir la asesoría de un abogado especializado en la materia de cara a abordar tus necesidades específicas.

Despacho Profesional de Abogados desde 1995, con una amplia experiencia en todas las materias. Contacta con nosotros, podemos ayudarte.