CASO: PERDÓN DE LAS DEUDAS A UN PADRE DE FAMILIA

El juzgado mercantil nº 2 de Alicante, ha exonerado del pago de más de 25.000 euros a un padre de familia en quiebra.

Se trata de una persona trabajadora, quien a raíz del nacimiento de su única hija, con problemas de salud, y la situación de desempleo de su cónyuge, se vio abocado a recurrir a préstamos personales y tarjetas para el consumo, tipo revolving que no conseguía pagar nunca.

Ante tan desesperada situación, al límite de sus fuerzas, afortunadamente acudió a este despacho profesional en busca de una solución, la cual fue hallada en la actual ley de segunda oportunidad , Ley 25/2015 de 28 de julio, y la nueva Ley Concursal, Ley 16/2022 de 5 de septiembre. La deuda perdonada incluye créditos con entidades financieras y obliga a los acreedores a darlo de baja en los ficheros de morosos.

Se trata de un concurso sin masa, en el que carecía de bienes para poder pagar las deudas y que ascendían a unos 27.000 euros, por lo que finalmente se resolvió a favor de su exoneración, lo cual ha supuesto un gran alivio para nuestro cliente quien tras sufrir una situación de insolvencia e inseguridad, puede ahora empezar una nueva vida.

Fdo: Mª.Sagrario Flores Sempere Abogada